Confirmaron que el primero de marzo comienzan las clases

SALTA 06 de febrero de 2021 Por Piri
Así lo decidieron los docentes en asamblea.
5f316b55ac140_1004x565

Los gremios docentes porteños evaluarán la próxima semana en plenarios de delegados el protocolo de regreso a las clases presenciales propuesto por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que reúne las medidas de prevención para mitigar el riesgo de contagio de coronavirus en las aulas.

El documento oficial, de 24 carillas, contiene las pautas "generales y específicas" tendientes a garantizar que se cumplan las medidas de prevención de contagio por parte de alumnos, personal docente y no docente de las escuelas.

La secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Angélica Graciano, dijo que el protocolo de regreso a las aulas "fue aprobado por el Gobierno porteño", aunque advirtió que el gremio que lidera hará "plenarios de delegados durante toda la semana que viene" para fijar su postura.

En tanto, Amanda Martín, secretaria gremial de Ademys, señaló que "de lunes a jueves" se realizarán "asambleas virtuales por escuelas", mientras que el jueves se hará una "general de manera virtual con mandatos de cada escuela para resolver cómo seguir".

Te puede interesar