Aniversario 236 del natalicio del héroe gaucho Martín Miguel de Güemes

SALTA 08 de febrero de 2021 Por REDACCIÓN
Un día como hoy nacía el héroe gaucho y de esta manera comenzaron las conmemoraciones especiales por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes.
GUEMES INFERNALES

En medio de los actos por el 236 aniversario del nacimiento del Héroe Nacional Gral. Martín Miguel de Güemes, se anunció la creación de una Comisión Provincial de Homenaje que desarrollará actividades para conmemorar y destacar su vida, pensamiento y trayectoria.

Durante la mañana se depositaron ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica de Salta, los actos continuaron en la plaza 9 de Julio donde hicieron el izamiento de las banderas nacional y provincial, se interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno a Güemes, y el paso de revistas de tropas del Ejército, para dar lugar al tradicional desfile cívico y militar acompañado por la banda militar "Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos".

El desfile contó con una importante convocatoria de Fortines de Gauchos, Fuerzas Armadas, de Gendarmería, de la Policía de Salta y Federal, de la Escuela de Cadetes y de Veteranos de Malvinas. También participó el Ballet de la Provincia de Salta quienes realizaron la representación coreográfica de la batalla, “El Triunfo”.

Te puede interesar